domingo, 4 de marzo de 2012

Plantación secreta

El día 25 volvemos a la carga con una plantación que no publicitamos. La razón de este secretismo es que habiendo celebrado la semana verde en Diciembre y acercándose el día del árbol (21 de marzo), no queremos aburrir a la gente con demasiadas convocatorias. Este año empezamos a plantar por la mañana en un lugar conocido como las Cumbres, que es un cerro pelado cubierto de espinos, en tierras de cultivo entre Agés y Atapuerca. La tierra está muy apelmazada y pronto rompemos una palota, lo cual nos obliga a usar las azadas, dificultando nuestro trabajo. Por la tarde vamos a plantar hayas al desmonte de la vía, que está entre Agés y San Juan de Ortega y junto a las vallas del cercado de las vacas en el alto de Carroca. En total, plantamos alrededor de 150 plantones, mayoritariamente encinas y robles, pero también hayas y arces, lo cual no está mal para tres personas en un día. Cabe señalar también que los plantones los ha cultivado Ángel en su casa a partir de semillas y bellotas. Fotos aquí.

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Veo que cumplís todos los años con la madre naturaleza, y que os cuidáis estupendamente. Me alegro por ambas cosas.
Yo sigo con mi cruzada. Hace un año que nos escribimos algunos correos, con motivo de haber descubierte este vuestro blog, justo cuando yo emplezaba a "promocionar" mi blog http://plantararboles.blogspot.com.
He enviado más de 4.000 correos o mensajes. Ahora recibe más de 400 visitas diarias, y de los comentarios que pone la gente se pueden intuir resultados tangibles.
Yo sigo, espero veros en vuestro blog todos los años, que sea con mucha salud.
José Luis

Paula dijo...

Hola, me llamo Paula Barros y trabajo en Clubrural. Hemos mencionado su asociación en un artículo de nuestro blog, por si les interesa compartirlo http://www.clubrural.com/blog/en-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-planta-un-arbol-y-regala-vida/

Saludos y enhorabuena por el gran trabajo.